7 Curiosidades sobre la Biblia que seguro no sabías

1:33 p.m. Unknown 0 Comentarios


La Biblia es el primer libro impreso en la historia de la humanidad y ha sido objeto de varias traducciones hasta llegar a nuestro lenguaje nativo. Es un libro inmenso que consta de una gran cantidad de escritos y pasajes de diferentes autores, la mayoria relacionados con el contexto de esta gran historia y religión que es la Iglesia Católica. Para muchos es dificil comprender por completo y conocer cada verso de ella, lo cual la hace participe de datos curiosos como los que te compartiremos en este artículo:

Adam, Eva, Adam And Eve, Stained Glass, Church, Bible

#7: EL PRIMER NOMBRE DE DIOS

El primer nombre que Dios puso no fue el de Eva, como normalmente se cree, en realidad éste fue el de Sara, la mujer de Abraham, ya que el nombre de Eva no fue puesto sino por Adán.

GENESIS 17:15 Entonces Dios dijo a Abraham: A Sarai, tu mujer, no la llamarás Sarai, sino que Sara será su nombre.
Nativity Scene, Christian, Jesus, Advent

#6: ¿EN QUÉ LLEGARON LOS REYES MAGOS?

Todos sabemos bien de los reyes magos, pues bien, lamento fastidiarles la infancia ya que en la Biblia nunca se hace referencia a que Melchor, Gaspar y Baltazar llegaran en camello, elefante ni en otro animal [Mateo 2:1-12]

Summit, Climb, Climbing, Climber, Success, Peak

#5: VAMOS A TELETRANSPORTARNOS

¿Sabias que en una parte de la Biblia se puede entender que San Felipe desaparece y aparece instantaneamente en otro lugar sin problema alguno?

HECHOS 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó de repente a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, pero siguió alegre su camino. 
40 En cuanto a Felipe, apareció en Azoto, y se fue predicando el evangelio en todos los pueblos hasta que llegó a Cesarea.
Statue, Stone, Po, Butt, Naked, Sexy, Rump, Italy 

#4: COMO DIOS  LO TRAJO AL MUNDO

Por alguna razón que no comprendemos, el profeta Isaías recibió la orden de Dios de permanecer como él lo trajo al mundo, desnudo y descalzo,  durante 3 largos años

ISAIAS 20:2 En aquel tiempo el Señor habló por medio de Isaías, hijo de Amoza, diciendo: Ve y quítate el cilicio de tus lomos, y desata las sandalias de tus pies. Así lo hizo, y anduvo desnudo y descalzo.
3 Y el Señor dijo: Tal como mi siervo Isaías ha andado desnudo y descalzo por tres años como señala y símbolo contra Egipto y contra Cus,
Couple, Love, Rings, Religion, Book, Marriage, Bible

#3: TODOS A CASARNOS

Las costumbres de aquellas épocas eran bastante diferentes a las de nosotros. Por ejemplo, la que encontramos en el libro de Deuteronomio, donde nos deja en claro que las lunas de miel de aquél entonces eran mucho mejor que ahora, ya que éstas duraban 1 año completo,

DEUTERONOMIO 24:5 No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa.
Apocalypse, Venice, Sea, Water, Promenade, Mystical

#3: ÉSTE ES EL FINAL, MI AMIGO

Todos nos podemos asombrar con lo directo que son las últimas páginas de la Biblia sobre el fin del mundo. Pues bien, este no es realmente el final de la Biblia, ya que, por orden cronológico, 3 Juan fue escrito después del Apocalipsis.

Tattoo Artist, Tatoo, Drawing, Lotus Flower

#2: NADA DE TATUAJES

Al parecer la Biblia prohibe los tatuajes así como cualquier otra marca en tu cuerpo, producto de la depresión, y lo puedes comprobar tu mismo:

LEVITICO 19:20 No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor.
Church, Window, Church Window, Stained Glass, Color

#1: TUS ÚLTIMAS PALABRAS

¿Qué fue lo último que dijo Jesus a la hora de ser crucificado? Pues te diré que esta respuesta se responde 3 veces en diferentes pasajes de la Biblia y cada uno es diferente al otro:

SALMOS 22:1 “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?” 
LUCAS 23:46 “Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró” 
JUAN 19:30 “Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: ¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.”
Cabe aclarar que todas estas pasajes pueden cambiar de sentido dependiendo de la percepción del lector. Aún así no dejan de ser bastante curiosas, ¿no crees?

Fuente:

0 comentarios: