Usa el control del PS3 como joystick en tu Mac

2:13 p.m. Unknown 0 Comentarios



Es normal sentir la nostalgia de los videojuegos de antaño que nos entretenían por horas cuando éramos mas jóvenes. Y es mas que normal hacer uso de la gran variedad de emuladores que están disponibles para la PC o la MAC que permiten honrar esos grandes títulos de cualquier consola que consuma los mismos recursos que soporta nuestra computadora. Y aunque la calidad de imagen y/o el sonido no eran del todo agradables a comparación a los juegos de hoy, eso llega a olvidarse fácilmente al entrar a un calabozo oscuro o al llegar a combatir al gran jefe.

Pero, ¿qué pasa si no tenemos un joystick adecuado para revivir esas grandes épocas?  La respuesta puede ser tan clara. Cualquiera te diría simplemente: "Ve a comprar uno a la plaza de la tecnología". Yo te digo: "Si tienes un control de PS3, ahórrate ese dinero y empieza a jugar ya".

Los requisitos son simplemente lo ya mencionado: Una palanca de PS3 con SIXAXIS y DUALSHOCK3, tu computadora MAC, y un cable USB 2.0 que conecta tu control a tu computadora (o a tu PS3). Es muy sencillo.


 Lo primero que haremos será Activar el Bluetooth de nuestra computadora en caso de no estarlo. una vez prendido el bluetooth, conectamos el mando con la computadora y presionamos el botón PS. Se encenderán las 4 luces rojas del control y empezarán a parpadear. Después de aproximadamente 3 segundos, ya podemos desconectar el mando pero las luces rojas seguirán prendidas.


Desplegamos el menú de Bluetooth y aparecerá en Dispositivos nuestro mando. Desplegamos en el nombre de nuestra palanca y le damos en Conectar. En caso de que no aparezca al desplegar el menú, nos vamos a Abrir el panel de preferencias de Bluetooth.. y podrás verlo para conectarlo. Una vez ya emparejado, las siguientes veces se conectará sólo sin necesidad de hacer nada de lo que hiciste en este párrafo. 


Ahora si, estamos listos para perdernos por horas en Hyrule ;D Si no te ha funcionado, con un clip o algo puntiagudo, lo introduces por 3 segundo en el orificio pequeño detrás de la palanca, sí, junto al tornillo, y repites todo el procedimiento. Eso deberá funcionar.

¿Qué títulos piensas revivir ahora?

0 comentarios: