Todo lo que debes saber antes de viajar en avión
Para muchos, volar es la experiencia más cómoda ya sea si vas de visita, de vacaciones o incluso en plan de trabajo, más sin embargo, para muchos otros, viajar en avión es un gran problema debido a la cantidad de problemas que pueden surgir antes, durante y después de abordar un avión. Es por eso que aquí te resumimos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta previo al vuelo para evitar cualquier situación incomoda o problemática, y no hacer que tu viaje termine siendo una pesadilla.
ELIGE BIEN TUS ASIENTOS
El primer paso de esta lista empieza al momento de comprar tus boletos. Una vez que hayas elegido a la aerolínea que más te convenció o la que si tenía la ruta a donde quieres viajar, elige cuidadosamente en dónde piensas ir sentado. La mayoría de las compañías aéreas te permiten que decides, así que si este es tu caso evalúa cada opción.
Si se trata de un vuelo corto (4 hrs máximo aprox) no hay mucho problema donde vayas sentado, pero tratándose de vuelos largos ten en cuenta que la mayoría de la gente preferirá dormir y si eres de los que siempre van muy hidratados y ocupas ir mucho al WC, un asiento cerca de la ventana no sería muy conveniente.
La separación entre fila y fila de asientos es algo corta, al menos tratándose de la zona turista. Si deseas tener más espacio, la opción indicada es la fila de emergencia, la cual deberás reservarla lo más pronto posible ya que son muy pocas y se agotan muy rápido. Algo a tener en cuenta en estas filas es que te hacen firmar una hoja de responsabilidad donde aceptas que es tu deber hacer uso de las salidas de emergencia en caso de siniestro, y llegan a tener un costo extra por supuesto. El precio de la comodidad.
Ahora, si te mareas con muchas facilidad o te asustan las turbulencias, te recomendamos elegir un asiento lo más adelante posible donde el avión es más estable y se encuentra relativamente lejos de los motores. Teniendo en cuenta esto la decisión es tuya.
NO OLVIDES TUS DOCUMENTOS
Lo más importante, y lo primero que debes checar antes de salir de casa, es que lleves contigo tus documentos, los cuales dependeran de tu destino o de tu situación en el país, así como también tu boleto de abordaje. En caso de no llevar tu boleto, no hay tanto problema, solo deberas pagar una cantidad extra y problema resuelto, pero si no llevas contigo los documentos necesarios como identificación, o en su caso pasaporte/VISA tratándose de vuelos internacionales, no hay de otra más que salirte de la fila y regresar a tu casa por ellos, lo cual podría, si llevas el tiempo encima, hacerte perder el vuelo.
HORA DE EMPACAR
Tu equipaje es otro factor que podría demorarte en el aeropuerto. Antes de hacer tus maletas debes informarte con tu aerolínea de cuanto peso tienes permitido documentar así como cuanto puedes llevar en tu equipaje de mano. Algunas aerolíneas te permitirán llevar dos o tres maletas tales que la suma no sea mayor a tal peso o una sola que no exceda este otro., incluso esto puede variar dependiendo a la categoría del boleto que compraste (turista, negocios, priority, etc.).
Recuerda que en el caso de exceder la cantidad permitida tienes de dos: o pagar un cierto precio por cada kilo que se exceda, que por lo general suele ser muy costoso; ó re acomodar y balancear el peso entre tus maletas y tu equipaje de mano, algo que podría hacerte volver a la cola de la fila. Así que nada pierdes si investigas esto desde antes de empacar y evitas más molestias.
MÁS VALE ROPA CÓMODA QUE LUJOSA
Cada quien decide qué viste y cómo se viste, claro, pero a la hora de viajar en una aeronave te recomendamos vestir lo más cómodo que puedas no importa si no tienes el "flow" con el que cargas a diario, ya lo agradecerás luego. Esto porque al momento de pasar los filtros tendrás menos materiales de metal que retirarte y volverte a ponerte, también pueden pedirte quitarte los zapatos o de ser necesaria la revisión manual que no se demore mucho. Otro aspecto importante es que gracias a la presión que disminuye tu cuerpo puede sentirse hinchado, lo cual no pasará de la sensación si traes buena ropa.
Recuerda llevar una chamarra o algo que pueda abrigarte. Si a mayor altura menor temperatura y presión, entonces al ir a 30 mil pies de altura puede hacerte temblar de frío y la frazadas del avión suelen ser muy ligeras.
AL QUE MADRUGA DIOS LO AYUDA
Siempre llega con mucha anticipación a tu vuelo. Tratándose de vuelos internacionales unas 2:30-3 horas por todo eso de los trámites de aduanas y migración. Si se trata de un vuelo nacional solo será necesario estar 1:30-2 horas antes para hacer fila, documentar equipaje y esperar tranquilamente. Si llegas 20 minutos antes lo más probable es que ya no te dejen subir.
TÚ VAS VOLANDO EL TIEMPO NO
Es recomendable llevar algo con que entretenerte mientras vas volando en caso de que tu decisión sea no dormir. En tu maleta de mano puedes llevar revistas, libros, tablets, o algún otro distractor que te haga el viaje más divertido. Si llevas celular recuerda ponerlo en modo avión porque éstos manejan señal de microonda la cual puede afectar la comunicación del avión.
LA COMIDA DEL AVIÓN NO TIENE SABOR
La gente suele comentar que en los aviones la comida no sabe a nada o que tiene un mal sabor. Esto no es realmente cierto. La comida del avión es complemente igual a la que hay en tierra, lo que sucede es que tus papilas gustativas se dilatan. Si, no miento, está comprobado y es debido a que a esa altura la presión sobre tu cuerpo cambia y el paladar percibe el sabor diferente. Además la comida varia dependiendo a el vuelo, a la aerolínea, tipo de clase, etc. También puedes llevar algún aperitivo ligero en tu equipaje de mano, solo evita llevar líquidos.
LLEGUÉ A MI DESTINO, ¿AHORA QUÉ?
Al aterrizar, la sobrecargo se encargará de indicarte la salida y sobre todo a salir ordenadamente. Revisa tu asiento para evitar olvidar algún objeto como celular, cartera, llaves, etc. Si se trata de vuelo internacional deberás pasar por aduanas primero. Una vez que esperes tu equipaje, ten paciencia, aveces puede demorarse un poco. Si tu maleta no aparece o llega dañada, debes reportarlo con tu aerolínea, ya que según lo indica la Ley de Aviación Civil en México, ésta debe pagarte por los daños o extravíos. Si este no es el caso, ya no hay nada que te detenga al aeropuerto
DISFRUTA TU VIAJE
0 comentarios: